Bienvenido a la página de Investigaciones en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,
Comisión Conjunta de Investigación en Salud (CCIS).

 

En esta página web usted encontrará información relacionada a las Investigaciones en Salud en la Provincia de Buenos Aires.

Ley N° 11.044 y Decreto Reglamentario 3385/08

Entiéndase por Investigación en Salud a las actividades destinadas a obtener conocimientos sobre:

a. Procesos biológicos y psicológicos en seres humanos.
b. Relaciones que median entre las causas de enfermedad humana, práctica médica y estructura social.
c. Control de problemas de salud pública incluyendo aquellos derivados de efectos nocivos del medio ambiente sobre las personas.
d. Métodos y técnicas aplicadas en la atención de la salud de las personas.

Ámbito de aplicación: Sub-sectores públicos, de Obras Sociales y Privadas, pertenecientes al sector Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Se comunica que a partir del día lunes 7 de diciembre de 2009, la CCIS y el CEC se encuentran operativos, comenzando con la recepción de protocolos de investigaciones en salud que requieran aprobación del ministerio de salud de provincia de Buenos Aires.

 

Importante

“El pago de Arancel Administrativo se debe depositar en el Fondo Provincial de Salud  - Cuenta Corriente N 634/3 – Banco Provincia de Buenos Aires,  Sucursal 2000 – Casa Matriz La Plata - CBU: 0140999801200000063439″

“A partir de julio de 2013 para los protocolos que requieren evaluación del CEC no deben enviar copia en papel sino todos los documentos en CD”.

 

Nuevo

“Para estudios aprobados con el nuevo modelo de contrato (con Anexo SAMO) a desarrollar en Hospitales Públicos, el patrocinador debe enviar copia del contrato una vez aprobado, a la Administración / Dirección de SAMO del Hospital para registrar el pago correspondiente”

Top