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Fundamentación

La creación del Programa de Garantía de Calidad de la Atención de la Salud, surge como consecuencia de diversos lineamientos de acción iniciados con la firma de un convenio de cooperación en el mes de septiembre del año 2002, entre el Ministerio de Salud de la Nación y este Ministerio, acordándose la adhesión de este último al Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica.

Esta línea de trabajo derivada del funcionamiento de dicho Programa Nacional, hacia la búsqueda de la eficiencia, la igualdad y la equidad en materia de atención de la salud, ha sido consecuente con los objetivos del Plan Federal de Salud, habiendo posibilitado la concreción de este programa, que permitirá continuar con el plan de trabajo dispuesto sobre la base antes mencionada, colaborando íntegramente con las acciones dispuestas desde una perspectiva provincial.

Objetivos

El Programa tiene como objetivo garantizar a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, atención de calidad en los servicios salud.

Estructura

El Programa de Garantía de Calidad de la Atención de la Salud esta compuesto por:

 1_ Subprograma de Calidad en Hospitales

Objetivo

Promover el desarrollo e implementación de Programas de Calidad en los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

2_ Subprograma de Calidad en el Primer Nivel de Atención

Objetivo

Promover el desarrollo e implementación de Programas de Calidad en el Primer Nivel de Atención  de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

3_ Subprograma de Calidad de Programas de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Objetivo

Colaborar con los Programas de Salud de la Provincia de Buenos Aires, mediante la incorporación de herramientas e instrumentos que permitan optimizar su funcionamiento.

 4_ Subprograma de Reconocimiento de Acreditadores de Calidad en Salud de la Provincia de  Buenos Aires

Objetivo

Desarrollar el marco normativo de referencia para las Instituciones Acreditadoras de Calidad en Salud que actúan en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, reconociendo que la acreditación es un proceso externo y, a su vez, manteniendo el carácter rector del estado.

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Gobierno Nacional 
Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación.
Programa de Garantía de Calidad de la Atención Médica.
Acciones de Normatización Sanitaria. – Habilitación Categorizante.- Procesos de Investigación en Calidad.

Gobierno Provincial
Dirección Provincial de Gestión Pública
Subsecretaría de Modernización del Estado
Acciones de Certificación de procesos en Salud por Normas  IRAM – ISO.

 

“PORQUE LA SALUD ES UN DERECHO DE TODOS Y SU CALIDAD UN DEBER DE QUIENES ATENDEMOS LA SALUD”

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