Saltar directamente al contenido.

Observatorio

El Observatorio tiene como misión institucional la producción de información estadística y la construcción de indicadores de gestión de las políticas públicas que se implementan en materia de consumo de sustancias adictivas.

El relevamiento estadístico es la herramienta que permite dimensionar la problemática del consumo, identificando las prevalencias, incidencias y tendencias con especial énfasis en la población de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad a partir de información proveniente de las fuentes locales. El diseño de tratamiento cuantitativo de la información se refuerza con el abordaje cualitativo que permite indagar aspectos subyacentes a las situaciones de consumo, no reflejadas en un dato numérico: percepciones, valoraciones y prácticas sociales de los sujetos colectivos que reproducen ciertos estereotipos culturales vinculados al consumo.


Contacto

Por comentarios, consultas o sugerencias, puede contactarse con el equipo del Programa a través de los siguientes medios.

+54 (221) 0221-424-6442

observatorio@sada.gba.gov.ar

Calle 3 esquina 527, Tolosa, La Plata (1900) Buenos Aires

Top