Saltar directamente al contenido.

Municipios y Comunidades Saludables

Programa abocado a posibilitar, en articulación con los municipios, un abordaje integral de los factores que determinan y condicionan negativamente el estado de salud, con y a través de políticas públicas adecuadas, definidas de forma participativa e intersectorial para reducir las brechas de inequidad existentes en sus territorios.

El desarrollo del Programa atraviesa cuatro fases progresivas, de “Municipio Adherente” hasta “Municipio Saludable”. Las mismas están definidas como un proceso de gestión interjurisdiccional e intersectorial, a través del cual se fortalece la capacidad del municipio en el diseño y gestión de políticas públicas, con consecuencias en la mejora de la salud de su población.

El tránsito desde “Municipio Adherente” hasta “Municipio Saludable” implica avances tanto en relación con la calidad de los procesos y con el desarrollo de capacidades institucionales en el nivel local, como en relación con la sustentabilidad de políticas públicas sanitarias más integrales y equitativas.


Contacto

Por comentarios, consultas o sugerencias, puede contactarse con el equipo del Programa a través de los siguientes medios.

Dirección de Salud Comunitaria y Entornos Saludables

+54 (0221) 429.2736
dscomunitaria@ms.gba.gov.ar
Avenida 51 Nº1120 entre 17 y 18, La Plata (1900) Buenos Aires

 

Top