Saltar directamente al contenido.

Circuito Saludable

Programa de Recreación Comunitaria, que propone actividades lúdicas, deportivas y culturales, como medio estratégico para llegar a los jóvenes, y como disparador de talleres preventivos y encuestas informativas.

Las actividades recreativas son indispensables para mantener un ambiente agradable y cordial entre los actores de la comunidad en su conjunto y denotan una actitud positiva del individuo, que encuentra allí el desarrollo físico y mental como también su integración en un determinado contexto. Es una actitud, que lleva al aprendizaje, al logro de metas y al crecimiento personal.

El deporte, la recreación y el juego, enseñan tanto a niños y niñas, como adolescentes y adultos, a hacer frente a las dificultades, a buscar y encontrar respuestas favorables, y los prepara, para convertirse en individuos responsables y útiles a su comunidad, alejándolo de cualquier otra posibilidad de respuestas negativas frente a las adversidades propias de la vida.


Contacto

Por comentarios, consultas o sugerencias, puede contactarse con el equipo del Programa a través de los siguientes medios.

Dirección de Salud Comunitaria y Entornos Saludables

+54 (0221) 429.2736
dscomunitaria@ms.gba.gov.ar
Avenida 51 Nº1120 entre 17 y 18, La Plata (1900) Buenos Aires

 

 

Top