Saltar directamente al contenido.

Biblioteca Dr. Ricardo Gutiérrez

La Biblioteca Dr. Ricardo Gutiérrez es una unidad funcional de apoyo a la formación continua y a la investigación de todos los trabajadores de la Subsecretaría y tiene como misión facilitar el acceso a información de calidad en todos sus soportes.

Entre los objetivos que originaron su creación se encuentran la promoción de la investigación, la realización de jornadas, debates, encuentros, presentaciones de libros, muestras, exposiciones y ciclos de cine que faciliten la permanente actualización científica y técnica.

La Biblioteca, inaugurada en noviembre de 2007, cuenta en la actualidad con un fondo bibliográfico que supera los 1300 registros. En sus comienzos, contó con material documental en soporte papel sobre la temática específica. Actualmente, como otra herramienta de apertura a los distintos usuarios, inauguró un nuevo espacio de asesoramiento sobre material fílmico a los fines de contar con otras formas de enriquecimiento de nuestro quehacer en la problemática social.

La Biblioteca se renueva permanentemente y cuenta con nuevo material como por ejemplo es el caso de la recientemente sancionada Ley de Salud Mental (que establece un cambio de paradigma en esa materia incluyendo la temática de adicciones) a disposición de quien quiera consultarla. Además apunta a seguir sumando material sobre diversas disciplinas, con vistas a ampliar los abordajes de una problemática tan compleja. Por ello el objetivo es seguir acrecentando el fondo bibliográfico con el aporte de todos aquellos que quieran donar textos o copias de artículos, revistas o material inédito que consideren importantes para compartir con sus colegas.

Reglamento de la Biblioteca

Fondo Bibliográfico


Contacto

Por comentarios, consultas o sugerencias, puede contactarse con el equipo el equipo responsable de la Biblioteca a través de los siguientes medios.

+54 (221) 0221-427-1730 al 35 (Int. 142)

biblioteca@sada.gba.gov.ar

Calle 3 esquina 527, Tolosa, La Plata (1900) Buenos Aires

Top