Saltar directamente al contenido.

Jornada “Construyendo redes” en Punta Alta

Jornada “Construyendo redes” en Punta Alta

El CPA de Punta Alta participa de una red de abordaje a las adicciones con diversas instituciones de la Región Sanitaria I. A partir de esta iniciativa se organizan reuniones de planificación, así como encuentros de formación, como la que tuvo lugar días atrás en la sede local de la Universidad Provincial del Sudoeste.

La 2º jornada “Construyendo Redes”, denominada “En común haciendo”, estuvo organizada por la Secretaría de Acción Social, a través del Área Municipal de Atención de las Adicciones. Tuvo como objetivo fortalecer las redes institucionales y comunitarias vinculadas a la prevención, contención y asistencia de las adicciones en Coronel Rosales.

El encuentro contó con exposiciones y relatos de experiencias de trabajo en red a cargo de representantes de distintas áreas del Hospital Municipal Eva Perón, del equipo del CPA y de la Comunidad Terapéutica Villa Arias, del Grupo Alcohólicos Anónimos, y de la Comisaría de la Mujer.

También compartieron sus experiencias integrantes de Cáritas y Esperanza Viva, Iglesias Evangélicas y Mormona, ONG Nuevos Horizontes y Nudo a Nudo, Gimnasio Nueva Era y Club Rosario, Programa Envión y el inspector de Educación Secundaria, Santiago Del Santo.

Además, se trabajó alrededor de dos ejes Asistencia, atención y emergencias en adicciones” y “Comunidad, contención y prevención de los consumos problemáticos”, con aportes de los profesionales y actores comunitarios convocados.

Top