Saltar directamente al contenido.

Vida Saludable en Pinamar

Vida Saludable en Pinamar

En el marco del Programa Vida Saludable de la Dirección Provincial de Salud Comunitaria y Entornos Saludables se realizó el pasado viernes 15 en Pinamar, una jornada de Prevención y Promoción de la Salud destinada a fortalecer políticas y acciones sociocomunitarias sustentables, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

De la apertura de dicha Jornada  participaron el Intendente municipal Sr. Martín Yeza, el Director Provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias Dr. Sergio Terlizzi, el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VIII Dr. Mauricio Besteiro, la Directora Provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No violentos Dra. Carmen Storani, el Director de Salud Comunitaria y Entornos Saludables Mario Rivas, y el Secretario de Salud de Pinamar, Dr. Jorge Benitez.

La jornada consistió en distintas capacitaciones realizadas por el Programa Provincial de RCP -dirigidas a la comunidad, a instructores locales así como a equipos de salud-, y por la Dirección de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género. Estas últimas estuvieron dirigidas a los equipos de Salud y locales bailables de Pinamar, abordando protocolos de intervención ante situaciones de violencia en el primer nivel de atención en el marco del operativo de nocturnidad.

Asimismo, profesores de educación física del Programa Provincial Vida Activa realizaron un taller de Promoción de “Actividad física para diabéticos” en DIABEPIN “Cooperativa de personas con diabetes” de Ostende, y realizaron además una pausa activa saludable para los equipos capacitados.

Por su parte, el Programa Provincial de Control de Tabaco participó de una reunión de trabajo con autoridades locales para la planificación de “Playas libres de humo”.

Durante todo el día, en la Plaza Primera Junta, hubo presencia de un consultorio móvil Clínico con vacunación, control de presión arterial y asesoramiento en dieta y alimentación saludable. Se entregó folletería, provisión de frutas y se realizó una degustación de recetas saludables con chef local. Asimismo la Región Sanitaria VIII y la Municipalidad de Pinamar dispusieron un móvil veterinario con vacunación antirrábica canina.

Top