Saltar directamente al contenido.

Encuentro de prevención del suicidio en Berisso

Integrantes del Área de Docencia e Investigación de la Subsecretaría de Determinantes brindaron una charla sobre “Estrategias para la Prevención Socio-comunitaria y el abordaje institucional del Suicidio”, dirigida a trabajadores de las unidades sanitarias del distrito, así como del ámbito educativo e instituciones de la comunidad.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Rotary Club de Berisso, y contó con las exposiciones de Marcelo Rossi y Silvia Flecha, orientadas a fortalecer el desempeño en el nivel de atención primaria para el tratamiento y comunicación responsable de la información relacionada al suicidio.

Estuvo presente la Lic. Cecilia Boero, Referente del Programa de Atención Integral del Adolescente de la Provincia de Buenos Aires; y hubo además, representantes de colegios y distintas instituciones de la comunidad como clubes de barrio, cuyo trabajo cotidiano con niños, niñas, y adolescentes resulta fundamental para abordar la temática.

La Secretaría de Salud del Municipio de Berisso y la coordinación de Región XI en Salud Mental y Adicciones también participaron en la organización de la actividad en la que se expuso sobre cuestiones epidemiológicas, perspectivas conceptuales y criterios guía para orientar en la tarea de articulación intersectorial para un abordaje integral.

Top