Saltar directamente al contenido.

Docentes implementarán proyectos preventivos en las escuelas

Docentes implementarán proyectos preventivos en las escuelas

El 7 de diciembre en la ciudad de La Plata se realizó la entrega de certificados a los docentes afiliados al gremio UPCN que participaron de las capacitaciones coordinadas por el Área de Educación Preventiva de la Subsecretaría de Determinantes.

Las capacitaciones realizadas fueron “Sentando Bases para la Prevención de Adicciones” y “Una Aproximación para el Abordaje de Situaciones Conflictivas”. Y en cada una de ellas se presentaron proyectos de intervención para ser implementados en sus colegios de referencia, con acompañamiento y seguimiento de los equipos en territorio.

Además de los certificados, cada docente recibió un CD con todo el material de apoyo elaborado por el área de Educación Preventiva de esta Subsecretaría.

Dichas capacitaciones son dictadas para docentes de las distintas ramas y niveles educativos interesados en conocer y abordar la temática de salud mental y prevención de adicciones.  Con la modalidad teórico práctica, cada encuentro cuenta con la participación de especialistas invitados que coordinan talleres sobre distintos temas planificados en la propuesta educativa.

En representación de UPCN estuvo presente el secretario gremial docente Rubén Landivar; mientras que del Área de Educación Preventiva estuvo presente la Prof. Marisol Rossi y la Lic. Mirta Diaz.

Top