Saltar directamente al contenido.

En Gral. Rodríguez el CPA y la escuela proponen debate y reflexión

En Gral. Rodríguez el CPA y la escuela proponen debate y reflexión

Se llevó a cabo en la Escuela N° 4 del distrito de General Rodríguez, una serie de intervenciones a cargo del equipo del CPA local, con alumnos del ciclo inicial del nivel secundario, bajo la modalidad de talleres reflexivos, abordando distintas temáticas relacionadas con preocupaciones de la comunidad educativa.

En las intervenciones programadas ante la lista de temas sugeridos, se eligió el de “factores de riesgos asociados al consumo problemático de sustancias”. Bajo este rótulo general se abordaron temas más específicos pertinentes a la etapa vital de los destinatarios: la adolescencia.

En este marco se trataron los temas de la “amistad, presión grupal y consumo problemático de sustancias”, incitando a la reflexión sobre la importancia de los vínculos no violentos entre compañeros, y haciendo especial hincapié en la tolerancia y la comunicación grupal como temas centrales.

Desde el equipo del CPA de Gral. Rodríguez remarcan el alto grado de participación por parte de los adolescentes, así como su  predisposición en las intervenciones, haciendo “muy interesantes aportes y ampliando el espectro de temas para abordar”.

Por otra parte, destacan también la articulación y “el acompañamiento constante del personal de la escuela y la buena predisposición de los profesores que en muchos casos participaron de los talleres, como por ejemplo el profesor Leonardo Camarotta y la directora del establecimiento Patricia Peña Hernández, que nos acompañaron antes y después de cada intervención”.

Este trabajo conjunto será replicado el año próximo, mientras que la semana próxima docentes, directivos, profesionales del CPA y talleristas del equipo de Docencia e Investigación de la Subsecretaría de Determinantes evaluarán las intervenciones realizadas.

Top