Saltar directamente al contenido.

Último encuentro de Capacitación docente en Dolores, San Vicente, Berisso y Ensenada

Durante los primeros días de noviembre y después de un mes y medio de trabajo ininterrumpido culminaron, en los 4 municipios de la Región XI, las capacitaciones docentes planeadas a principio de año.

Estas capacitaciones han convocado a docentes de las distintas ramas y niveles educativos interesados en conocer y abordar la temática de salud mental y prevención de adicciones.  Con la modalidad teórico práctica, cada encuentro contó con la participación de especialistas invitados que fueron trabajando en taller los distintos temas planificados en la propuesta educativa.

Sentando Bases para la prevención de adicciones y Una aproximación para el abordaje de situaciones conflictivas fueron las dos capacitaciones que se llevaron a cabo.

En este último encuentro los docentes, en cada municipio, presentaron sus proyectos de intervención en coloquio y se hizo una devolución a cada uno con la finalidad que los mismos puedan implementarse el próximo año y así tener acompañamiento y seguimiento de los equipos en territorio.

Los educadores tendrán la posibilidad de continuar otras capacitaciones el próximo año con puntaje para el escalafón docente.

En el caso de San Vicente, la capacitación fue producto de proceso de articulación interinstitucional del Equipo del CPA Local, la Región y El Área de Educación Preventiva de esta Subsecretaria con el sindicato UPCN que viene haciendo otras capacitaciones en la región.

Top