Saltar directamente al contenido.

“Expo Promo Salud” en La Plata

“Expo Promo Salud” en La Plata

En el Parque Saavedra de la ciudad de La Plata, se desarrolló el sábado pasado la jornada ‘Expo Promo Salud’, en la que representantes de diferentes cultos religiosos mostraron el trabajo territorial que emprenden con el objetivo de promover la salud física, mental, emocional y espiritual, así como de prevenir las adicciones.

Esta serie de actividades se desarrolla en el marco del programa de Prevención de Adicciones desde el “Ámbito Religioso” de la Dirección Provincial de Adicciones y Salud Mental de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones. Se trata de un trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Culto, referentes religiosos, y distintas áreas municipales.

De esta manera, grupos católicos, evangelistas, mormones, adventistas y bautistas, entre otros, mostraron su trabajo en materia de prevención, divulgaron la temática e informaron acerca de la manera de proceder, y a dónde ir si se detecta un caso de adicción.

Los participantes destacaron durante la jornada intensiva la necesidad de fortalecer una red intersectorial, preventiva y de servicio, para el abordaje integral de las adicciones y para la promoción de la salud en general.

Top