Saltar directamente al contenido.

Prevención en el ámbito laboral en Bahía Blanca

Prevención en el ámbito laboral en Bahía Blanca

El Centro de Estudios Penitenciarios del Sur de Bahía Blanca -destinado a la formación, capacitación y especialización de los agentes penitenciarios- convocó a profesionales de la Subsecretaría de Determinantes del Ministerio de Salud para coordinar talleres de prevención en el ámbito laboral.

De esta manera, equipos de la Dirección de Prevención de Salud Mental y Adicciones y profesionales de los CPA Bahía Blanca y Pigüé, brindaron herramientas de abordaje a trabajadores de la Unidad Penitenciaria IV de Villa Floresta y de la Unidad Penitencia 19 de Saavedra.

A través de los talleres y encuentros preventivos que promueve el programa se promueven acciones de intervención a fin de evitar o disminuir riesgos, daños o perjuicios que el consumo problemático y la exposición a sustancias químicas provoca sobre el organismo de los trabajadores en los ámbitos laborales.

Teniendo en cuenta el ambiente propio de cada organización, se aborda el tema buscando problematizar mitos, creencias, estereotipos, orientando la información en medidas preventivas, sobre derechos y otros recursos para tratar la problemática.

Top