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Dpto. de Haberes

  • Procedimiento Ayuda Escolar 2016/2017
  • Procedimiento Asignaciones Familiares 2016/2017
  • Escala Asignaciones Familiares 05/2016
    Con el propósito de instrumentar el nuevo régimen de asignaciones familiares establecido en el Decreto Nº 1460/12, con vigencia desde el 1° de septiembre de 2012, se establece como fecha límite el día 31/03/13 para la presentación obligatoria de la Declaración Jurada que se adjunta al presente instructivo y la documentación respaldatoria que allí se consigna.
    La presentación de la declaración jurada, junto con la documentación respaldatoria, deberá efectuarse en la oficina de personal de cada establecimiento de la orbita de salud. Esta DDJJ deberá presentarse anualmente antes del 31 de marzo de cada año y cuando se modifique la situación actual declarada.
    La no presentación de DDJJ, implicará el no cobro de la asignación familiar a partir del mes de abril de 2013 y el recupero de las cobradas de los meses de septiembre 2012 a marzo 2013.

    Los nuevos valores son los que se detallan a continuación


    ASIGNACIÓN POR HIJO Monto
    Ingreso del grupo familiar entre $200 y $3.200  $ 340
    Ingreso del grupo familiar entre $3.200,01 y $4.400  $ 250
    Ingreso del grupo familiar entre $4.400,01 y $6.000 $ 160
    Ingreso del grupo familiar entre $6.000,01 y $14.000 $ 90


    ASIGNACIÓN POR HIJO CON DISCAPACIDAD Monto
    Ingreso del grupo familiar hasta $3.200 $ 1.200
    Ingreso del grupo familiar entre $3.200,01 y $4.400 $ 900
    Ingreso del grupo familiar superior a $4.400 $600


    ASIGNACIÓN PRENATAL Monto
    Ingreso del grupo familiar entre $200 y $3.200 $ 340
    Ingreso del grupo familiar entre $3.200,01 y $4.400 $ 250
    Ingreso del grupo familiar entre $4.400,01 y $6.000 $ 160
    Ingreso del grupo familiar entre $6.000,01 y $14.000 $ 90


    ASIGNACIÓN POR AYUDA ESCOLAR ANUAL Monto
    Ingreso del grupo familiar entre $200 y $14.000 $ 170


    ASIGNACIÓN AYUDA ESCOLAR ANUAL POR HIJO CON DISCAPACIDAD Monto
    Sin tope de ingreso del grupo familiar    $ 340


    ASIGNACIÓN POR NACIMIENTO Monto
    Ingreso del grupo familiar entre $200 y $14.000 $600


    ASIGNACIÓN POR ADOPCIÓN Monto
    Ingreso del grupo familiar entre $200 y $14.000 $ 3.600


    ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO Monto
    Ingreso del grupo familiar entre $200 y $14.000 $ 900


Período Ley 10430 Concepto Ley 10471 Concepto
Hasta 31/12/95 3% 036 2,5% 032
Año 1996 0% 0%
1/1/97 al 31/12/04 1% 136 1% 132
Año 2005 2% 156 2% 162
Desde 2006 3% 036 2,5 032

Para la Ley 10.430 el porcentaje se aplica sobre el básico del agente.
Para la Ley 10.471 el porcentaje se aplica sobre el básico del agente, mas la función.


A aquel agente que por razones particulares o de cualquier otra índole, se le haya vencido el cheque, deberá realizar obligatoriamente nota de reclamo debidamente suscripta por él y presentarla en la dependencia a la cual pertenezca. La dependencia de origen será la encargada de elevar dicho reclamo por informe tipo (Ver nota modelo), debidamente suscripto por el Director de dicha dependencia, al Departamento Tesorería de este Ministerio. A este último deberá adjuntar todas las notas de reclamo realizadas por los agentes.

La nota de reclamo deberá contener los siguientes datos

  • Petición concreta de la persona que tenga interés legítimo.
  • Deberá confeccionarse en forma clara, específica y debidamente suscripta, contando con todos los datos necesarios para identificar unívocamente al agente: número y tipo de documento de identidad, nombre/s y apellido/s completo/s y número de Legajo.
  • Motivo del vencimiento del cheque.
  • Mes del haber no percibido.
  • El expediente iniciado deberá contener el cheque original vencido y ser remitido al Departamento Tesorería, para su desglose.

Con todo esto usted debe iniciar expediente en la dependencia en la cual presta servicios.


Para los agentes de esta jurisdicción que NO estén en actividad: jubilados, hayan renunciado o hayan fallecido.

Usted puede descargar la nota para reclamar el reintegro por los descuentos realizados, una vez completa adjunte fotocopia de los 6 recibos de sueldos (2 semestre del año 2003).

Descargar nota de reclamo


Con todo esto usted debe iniciar expediente en la dependencia en la cual presta servicios.

Escalas de impuesto a las ganancias con vigencia anterior al ejercicio 2006
http://abc.gov.ar/administrativosdgcye/impuestoalasganancias/rg1261.pdf

Decreto N°314/06
http://abc.gov.ar/administrativosdgcye/impuestoalasganancias/decreto314-06.pdf

Deducción anual admitida – Servicio Doméstico Resolución General N°1877/05
http://www.afip.gov.ar/afip/resol197805.html

Resolución General N°1261/02
http://www.afip.gov.ar/afip/resol126102.html

Resolución 2299/07
http://biblioteca.afip.gov.ar/gateway.dll/normas/resolucionesgenerales/reag01002299_2007_08_30.xml

Impuesto a las ganancias. Formulario F572

Impuesto a las ganancias. Formulario F572 (Instructivo)
AFIP-F572-Instructivo.pdf

ANSES – Obtener número de CUIL
http://servicioswww.anses.gov.ar/ConstanciadeCuil2/Inicio.aspx

BAPRO – Sucursal Bancaria
http://www.bapro.com.ar/banco/bsuc.asp

Correo Argentino – Guia de Codigos Postales
http://www.correoargentino.com.ar/consulta_cpa/cons_.php

Ministerio del Interior – Feriados Nacionales
http://www.mininterior.gov.ar/servicio/feriados.asp

Ministerio de Salud – Busqueda de Expedientes
https://sistemas.ms.gba.gov.ar/expeconsulta/index.php

Instituto de Prevision Social – Busqueda de Expedientes
http://www.ips.gba.gov.ar/consulta_main.html


 Nota

La Dirección de Contabilidad comunica a la Dirección de la Delegación del Personal de la Provincia, fecha límite para la recepción de actos administrativos, notas o memorandos por parte del departamento liquidación de haberes, como así también a partir de qué fecha este Departamento recibirá las novedades mensuales.

  1. SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO (Articulo 2 Ley 9.507/80)
  2. FALLECIMIENTO: HABERES DEL MES Y SUBSIGUIENTE (Articulo 29 Ley 10.430)
  3. GASTOS DE SEPELIO (Articulo 3 Ley 9507/80)
  4. RECLAMOS DE HABERES POR FALLECIMIENTO
  5. CAMBIOS EN LA REALIZACIÓN DE TAREAS COMUNES A INSALUBRIDAD
  6. EXPEDIENTES POR ACCIDENTES DE TRABAJO (prestaciones dinerarias)
  7. EMBARGOS
  8. RECLAMOS DE HABERES POR CESE DE ACTIVIDAD
  9. BONIFICACION 15 % ENFERMEROS
  10. ASIGNACION POR NACIMIENTO PRE-NATAL Y POR HIJO
  11. AYUDA ESCOLAR ANUAL
  12. ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO
  13. BONIFICACIÓN DE REINTEGRO POR GUARDERÍA
  14. HORAS EXTRAS Y REEMPLAZOS GUARDIA
  15. MODIFICACIÓN DE DATOS DEL LEGAJOS
  16. LAS COMUNICACIONES DE BAJAS DEL PERSONAL
  17. LOS CAMBIOS DE DEPENDENCIAS DE PAGOS
  18. DEVOLUCIÓN DE HABERES INDEBIDOS
  19. ALTAS DE AGENTES Ley 10.430 y 10.471
  20. COMUNICACIONES DE REINGRESOS A LA ACTIVIDAD LABORAL
  21. DESCUENTO DE DÍAS A BECARIOS
  22. RENUNCIAS A MUTUALES Y SINDICATOS
  23. RECLAMOS POR TICKETERA
  24. RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD
  25. BONIFICACIÓN POR PLANTA O GUARDIA
  26. IOMA CÓNYUGE
  27. RESIDENTES. RECLAMOS VARIOS
  28. HORAS CÁTEDRAS – RECLAMOS VARIOS
  29. RECIBOS DE SUELDOS
  30. BONIFICACIÓN POR PELIGROSIDAD (Decreto 5828/86)
  31. BONIFICACIÓN POR DISTANCIA O DESTINO DESFAVORABLE (Articulo 25 incico c) Ley 10.430 y Decreto Reglamentario 4161/96)

Por consultas

Horario de atención al público del Departamento Liquidación de Haberes

Martes y Viernes de 9:30 a 14:00 Hs.

Teléfono

(0221) 4292700 , (0221) 4292917 FAX

Las consultas a esta oficina deben realizarse por un email oficial.

departamentohaberes@ms.gba.gov.ar